Las investigaciones que buscan esclarecer el asesinato del subdirector de la empresa transportadora Torcoroma, Edgar Enrique Mejía Montoya, ultimado el 6 de julio de 2016 en Sincelejo, tienen ahora un nuevo personaje.
Se trata de Rafael Enrique Bustamante Pérez, socio de la mencionada firma y quien habría sido el autor intelectual del crimen que acabó con la vida del joven empresario Mejía Montoya y para lo cual pagó 50 millones de pesos.
El hombre de 65 años de edad fue señalado por Jaime Alfonso Villa Cardona, ex director del Inpec en Palmira (Valle) y presunto coautor intelectual del crimen, como el responsable principal del hecho de sangre.
Tras su captura a Bustamante Pérez, para quien la Fiscalía solicitó a la juez de conocimiento medida de aseguramiento intramural, le fueron imputados los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego, cargos que no aceptó.
En el testimonio entregado el pasado 11 de abril de 2018 a la Fiscalía General de la Nación por Villa Cardona, quien se encuentra detenido, indicó la manera como se desarrolló el plan que acabó con el asesinato de Edgar Enrique.
Al mismo tiempo, el indiciado reveló que el fin del macabro plan era asesinar al gerente de Torcoroma Edgar Mejía, pero que los sicarios se confundieron y ultimaron al interior de una camioneta a su hijo.
Por el homicidio que conmovió a la comunidad sincelejana ya van capturadas cinco personas.