Un aspirante al Concejo del municipio San Pablo (sur de Bolívar) fue víctima de un intento de atraco ayer en la madrugada.
Se trata de Kaleth Mejía Gaibao, de 30 años, natural y residente en esa población, quien aspira a la corporación en representación de la comunidad LGBTI y por el partido Centro Democrático.
Las primeras informaciones explican que, el viernes en la noche, Mejía Gaibao decidió asistir a un concierto musical con la cantante cesarense Anadel Castillo.
Se supo que el aspirante salió en la madrugada del concierto, en compañía de una persona, quien conducía una moto en la cual Mejía iba como parrillero.
Al parecer, trataron de llegar a un amanecedero del barrio El Bosque, de la citada población.
El precandidato contó que eran aproximadamente las 3:30 de la madrugada cuando un grupo de hombres, quienes cubrían sus cabezas con capuchas, trataron de detener la moto para despojar de sus pertenencias a los ocupantes.
No obstante, el conductor aceleró el vehículo, por lo cual los encapuchados les dispararon seis veces, pero, al parecer, las detonaciones fueron hechas al aire.
Mejía Gaibao relató que de inmediato regresó a su casa y se comunicó con la Policía acantonada en San Pablo, cuyos agentes llegaron a la residencia, escucharon sus declaraciones y revisaron los alrededores del inmueble.
Varias horas después se rumoraba que Mejía había sufrido un atentado que podría tener como causa su aspiración al Concejo respaldada por el Centro Democrático, pero el aspirante se apresuró a aclarar que en realidad se trató de un intento de atraco, dado que la delincuencia común está desbordada en San Pablo.
Asimismo, enfatizó en que seguirá firme con su aspiración al Concejo.