Intensa sequía causa la muerte de dos mil reses en Córdoba La sequía está acabando con la producción ganadera en Córdoba.
Los ganaderos de Córdoba lanzaron un S.O.S por la intensa sequía que ha causado la muerte de por lo menos dos mil reses, en diferentes municipios donde no ha caído una sola gota de agua en los últimos meses.
De acuerdo con lo señalado por voceros del gremio, no hay un consolidado total del número de vacas muertas, pero advierten que la situación es crítica, especialmente en los hatos menores donde han perdido toda la producción.
En municipios como San Pelayo y Lorica, al igual que en la zona costanera de Córdoba, las reses se han debilitado y mueren en el intento de llegar a los pozos a conseguir un poco de agua.
Pidieron a la administración departamental que les colabore con el suministro de silo de maíz y melasa para poder enfrentar la emergencia, pues son conscientes que el problema también afecta a las comunidades y ellos son prioridad a la hora de enviares carro tanques con agua.
También hicieron un llamado de atención porque en algunos predios no están sepultando el ganado y ello podría generar un problema ambiental y de salud pública. En otros, están comercializando la carne de las vacas que mueren por sequía y ello también podría generar graves focos infecciosos.