A partir de la próxima semana se pondrá en marcha el plan piloto de las clases presenciales bajo el modelo de alternancia en 15 instituciones educativas no oficiales de esta ciudad.
Así se dio a conocer la tarde de hoy en la reunión que se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Gobernación de Bolívar, sede Magangué, presidido por el alcalde de esta ciudad Carlos Cabrales Isaac y la secretaria de Educación Katia Soto Paternina.
Esta decisión, aprobada por el comité de alternancia, se originó luego de que estas instituciones presentaran la solicitud ante las Secretarías de Salud y Educación y posteriormente fueran certificadas al cumplir con los protocolos de bioseguridad y el plan académico de alternancia educativa, requerido previamente.
“Hoy le damos luz verde a este plan piloto en las instituciones educativas privadas de la ciudad, quienes lograron demostrar que cumplen con los requerimientos hechos desde la Secretaría de Salud y Educación. Esperemos que sea un éxito y que toda la comunidad estudiantil acate las medidas exigidas para la prevención del contagio del COVID-19. Nuestra prioridad es preservar la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes y por supuesto, de nuestros docentes y directivos, por tanto, se dejó claro que de presentarse propagación del virus en estas instituciones, de una vez, se suspende esta modalidad de estudio”, recalcó el mandatario de los magangueleños.
Por otro lado, también se planteó la elaboración de un cronograma de visitas a las Instituciones educativas oficiales, para determinar, si estas están aptas o no para el regreso a clase de forma presencial.