Como “grave y delicada”, fue catalogada por algunos usuarios la situación que se viene presentando en la mayoría de los centros de salud ubicados en el municipio de Magangué.
Al parecer, personas inescrupulosas estarían obteniendo los turnos en horas de la madrugada, para posteriormente venderlos, hasta por la suma de 2 mil pesos, aprovechando las largas colas y la necesidad de los usuarios de ser atendidos de manera oportuna.
“Estas personas, que se hacen llamar defensores de los usuarios, están obteniendo dinero por vender los fichos. Estos son los mismos que están presionando para que coloquen otro médico y así duplicar los ingresos de su negocio”, denunció Wilkinson Manrique, morador del barrio Buenos Aíres.
Llamado a denunciar
En la ESE Río Grande de la Magdalena están invitando a los usuarios a denunciar cualquier hecho relacionado con estas actuaciones indebidas.
Usuarios también denuncian
Esta situación no sólo se evidencia en el puesto de salud del barrio Buenos Aíres, también en otros centros asistenciales, según algunos usuarios.
Rodrigo Pinzón Urreola, habitante del Barrio Sur, asegura que ha sido testigo de esta práctica que afecta directamente a las personas que requieren con urgencia una cita.
“Hay veces en que usuarios amanecen allí, y los profesionales le dicen a uno que los turnos ya se repartieron, pero lo más extraño, es que a las 6:00 de la mañana, aparecen otras personas con dos o tres fichos, ofreciéndolos a mil o 2 mil pesos para que las personas puedan acceder a un turno”, afirmó Pinzón Urreola.