La Policía Antinarcóticos incautó en las últimas horas una tonelada de cocaína en el puerto de Cartagena que tenía como destino la ciudad de Madrid, en España.
Tras ser informados de la droga, los uniformados descubrieron, en horas de la noche, un cargamento de yuca y papas criollas amarillas congeladas que fue utilizado para esconder gran cantidad del alcaloide.
“Su detención no fue fácil, las bolsas selladas al vacío y congeladas se encontraban en cajas dentro de un contenedor, la revisión fue dispendiosa, había que destapar cada bolsa y revisar cada uno de los tubérculos congelados, las formas irregulares de la yuca y de las papas una vez son peladas y partidas en cuadros despertó algunas sospechas entre los uniformados”, informó la Policía.
“Este alijo es relativamente novedoso. Los narcotraficantes lograron encontrar la manera, mediante prensas hidráulicas, de dar la forma a la droga tanto de papa criolla como de yuca. Esta droga sería distribuida por cárteles europeos en países como España, Francia, Italia y Portugal”, señaló mayor general, Ricardo Augusto Alarcón, director de la Policía Antinarcóticos.
Es decir, que amasaron la droga para meterla en trozos de papa o yuca congelada y embutida en bolsas herméticas listas para freír en su lugar de destino.
«La cooperación y el apoyo de las personas que administran las terminales marítimas en el país ha sido fundamental, seguiremos trabajando juntos para dar con los responsables y descubrir quiénesestán detrás de este envío; el día de hoy reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra el narcotráfico, es así que venimos recuperando la confianza de empresarios y exportadores” agregó.
Discussion about this post