La incautación se llevó a cabo en un puesto de control ubicado en la vía Troncal de Occidente a la altura del corregimiento de Gambote.
Luego de varios días de seguimiento e investigaciones, unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Bolívar, interceptaron un vehiculó tracto camión perteneciente a una reconocida empresa de mensajería en el país en donde se logró la incautación de 25 kilos de marihuana prensada que iban camufladas en la carga.
La acción se adelantó en un puesto de control ubicado en la vía Troncal de Occidente a la altura del corregimiento de Gambote. En el procedimiento de registro los uniformados descubrieron al interior en una caja de cartón, 48 paquetes que contenían la droga.
Según las primeras investigaciones el estupefaciente fue enviado desde la ciudad de Cali con destino a surtir las ollas y sitios que son utilizados para el expendio de alucinógenos en la ciudad de Cartagena y poblaciones aledañas. La marihuana incautada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación dentro de los términos establecidos en el Código Penal Colombiano.
En la actuación policial no registraron capturas, pero funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) tratan de establecer las identidades y la ubicación de varios delincuentes que hacen parte de una presunta red de narcotraficantes y que están vinculados con el envío de éste y otros cargamentos de alucinógenos enviados desde el interior de país hacia la costa norte colombiana, esto con la finalidad de capturarlos y dejarlos a disposición de las autoridades judiciales.
El coronel Víctor Hugo Gómez Arias, comandante del Departamento de Policía Bolívar, resaltó que gracias al apoyo obtenido por parte de la ciudadanía mediante el suministro de información, en el año 2017 fueron incautadas 684.259 dosis de alucinógenos en Bolívar y fueron capturados 1.111 personas comprometidas con el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes; en este sentido motivó a la ciudadanía en general a integrarse al programa “Lunes de recompensas” donde se remunera con dinero en efectivo a los ciudadanos que aportan informaciones reales y oportunas que permiten contrarrestar a la delincuencia común u organizada.