Esta nueva institución, que beneficiará a más de 400 niños y adolescentes de la Depresión Momposina, contó con una inversión de $2.825 millones
En medio de los rostros de alegría de la población estudiantil, del cuerpo de docentes y directivos, ayer el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, entregó las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Tomasa Nájera, en Mompox.
En el acto inaugural, el mandatario departamental estuvo acompañado por la alcaldesa de Mompox, Nubia Quevedo, quien destacó el vuelco positivo que esta obra le traerá a la educación de los niños y jóvenes, tras ser considerada en su momento como una “obra fallida” y ahora convertirse en realidad.
Esta nueva institución, que beneficiará a más de 400 niños y adolescentes de la Depresión Momposina, contó con una inversión de $2.825 millones. Este monto abarcó una completa transformación de cada espacio del plantel académico.
Las obras incluyeron la construcción de nueve espaciosas aulas (adaptadas al cambio climático y con sistema de equipos contra incendios). Sobresalen dos baterías sanitarias con sus redes de servicios de acueducto y alcantarillado.
También fue construido un laboratorio integral, dotado con equipos de punta, con el fin de que los estudiantes puedan acceder a las nuevas tecnologías y afianzar sus conocimientos académicos a través del mundo de la ciencia.
Adicionalmente, fue entregada una completa dotación de sillas para la institución educativa, tableros y oficinas administrativas.