
El corte de cinta de la inauguración del acueducto lo realizaron el alcalde, Pedro Alí y el gerente (e) de Aguas de Bolívar, Eduardo Pombo.
Ayer en horas de la mañana fue inaugurado el acueducto del corregimiento de Juan Arias, obra gestionada por la administración del alcalde Pedro Alí Alí, ante el gobernador Dumek Turbay y ejecutado por Aguas de Bolívar.
La ceremonia fue presidida por el alcalde municipal, Pedro Alí y el gerente (e) de Aguas de Bolívar, Eduardo Pombo y contó con la presencia entre otros del párroco del municipio de Buenavista, sacerdote Giovanni Navarro, quien bendijo la nueva obra.

Esta obra fue ejecutada con recursos del orden de los 4 mil 600 millones de pesos.
De esta manera fue entregado a los habitantes del corregimiento, quienes se mostraron satisfechos por la gestión realizada ante el ente estatal por el alcalde Pedro Alí, que sumado a los corregimientos de Cascajal y Ceibal, aseguró distribución del preciado líquido en estas poblaciones de la sabana magangueleña, con inversiones del orden de los 11 mil millones de pesos.
Más de cinco mil personas se beneficiarán con la obra de acueducto en Juan Arias
Cabe destacar que con esta obra se benefician alrededor de 5 mil 100 personas que residen en algo más de mil viviendas en dicha población.

Según un vocero del contratista, la obra es un sistema de acueducto convencional, cuya captación es agua subterránea, se realiza proceso de aireación por cascada para la eliminación de hierro y manganeso, y un sistema de cloración para potabilización del agua.
La obra, cuenta con una planta de emergencia para la operación.