El domingo fue la inauguración oficial, por parte del alcalde, Pedro Alí, de la muestra de «mosaiquismo», más grande de Latinoamérica, la calle del Salto, una obra de arte del maestro Eduardo Butrón que posesiona la ciudad en un alto lugar del contexto del arte y turismo del mundo.
La inauguración de esta importante obra, se llevó a cabo en medio de un ambiente cultural y de belleza.
Fueron impuestas las bandas a las 17 candidatas al III Reinado Comunal Novembrino y presentada la reina de la Policía, además ocho grupos del Centro Cultural «Chico Cervantes», deleitaron a los asistentes con magistrales interpretaciones en diferentes ritmos musicales.
Asistieron además importantes personalidades de la vida pública local y regional, comerciantes del sector, concejales, diputados, funcionarios e invitados especiales. Fue homenajeado el maestro Eduardo Butrón, por su gran aporte a la cultura de Magangué.
Ahora la tarea es promover en todos los niveles a la calle del Salto para convertirla en el sitio obligado de la los magangueleños y de quienes por distintos motivos visitan la ciudad. Previo a esta inauguración, el alcalde colocó una ofrenda floral ante la estatua del refundador Antonio De La Torre y Miranda, en el muelle fluvial de pasajeros, acompañado de los comandantes de Armada y Policía y los miembros de número del Centro de Historia Villa de Magangué, de ahí salieron hacia La Catedral de Nuestra Señora de La Candelaria, donde el señor obispo de la Diócesis de Magangué, Monseñor Ariel Lascarro Tapias ofició la Santa Misa, donde se llevó a cabo una sesión solemne del Centro de Historia, finalizando con una conferencia del historiador, Bernardo Ramírez Del Valle, sobre la vida del fundador de Magangué, Diego de Carvajal.