La Diócesis de Sincelejo a través de la Pastoral Social abrió espacios de encuentro con la institucionalidad, para abordar la problemática del suicidio que ha ido en aumento en el presente año en el departamento de Sucre.
Elkín Alvis Castilla, director Ejecutivo de la Pastoral Social de Sincelejo, informó que hoy en un encuentro entre varios sacerdotes, funcionarios de Salud Municipal y agentes pastorales se congregaron a fin de abordar diferentes aspectos de la temática.
En ese sentido, esperan seguir trabajando para acertar en las respuestas, hacer una articulación interinstitucional y empezar a trabajar en la prevención de manera integral entre todas las instituciones y ciudadanía en general.
Por su parte, el sacerdote Ramón González, vicario de Administración de la Diócesis de Sincelejo, dijo que realizaron un ejercicio para tratar de asomarse a las causas del suicidio, por qué la gente se suicida, lo cual, según él, no es fácil de responder, ya que hay una serie de factores que entran a conjugar cuando una persona toma esa decisión.
“Existe un conjunto de elementos que conforman en el hombre de hoy un estado de ánimo, que pueden convocar a una depresión y esta conducir al suicidio”, indicó el Sacerdote.
Entre estos factores pueden estar: La soledad; la carencia afectiva; la depresión, aislamiento del contexto social y familiar, entre otros.