
Después del accidente el 31 de diciembre pasado en el que un volador cayó sobre el Hogar Infantil Comunitario La Gavia y quemó los cuatro kioscos de palma que eran usados como salones, y uno más en el que estaba el comedor. Ante este suceso, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), desde su Regional Bolívar, aseguró que garantizará la atención a los 20 niños y niñas beneficiarios del hogar infantil comunitario afectado por el incendio.
Según la asociación de padres de familia del Hogar Infantil Comunitario La Gavia, no hubo personas lesionadas en el incendio y solo quedaron en pie las oficinas y la cocina de la unidad de servicio para la atención a la Primera Infancia.
Por tanto, el ICBF explicó que trabajarán con la asociación de padres de familia para ubicar un nuevo inmueble en el que se pueda brindar la atención a la Primera Infancia, de manera que esta no se vea interrumpida mientras se reconstruye la infraestructura afectada por la conflagración.