Ángel Custodio Cabrera, Ministro de Trabajo, dijo que el Gobierno Nacional entregará un subsidio para las personas que fueron despedidas en medio de la emergencia que atraviesa el país, por la propagación del coronavirus.
Cabrera señaló, que durante un periodo de tres meses se garantizarán recursos económicos de hasta dos salarios mínimos legales mensuales, a los ciudadanos que lleven más de un año afilados a una caja de compensación familiar y que tenían un empleo formal.
Indicó que esta es otra de las medidas que ha adoptado el Gobierno Nacional, con la intención de atender algunas de las consecuencias que ha dejado la crisis económica en materia de empleo.
No obstante, el ministro de Trabajo fue puntual al afirmar que uno de los requisitos fundamentales para acceder a este subsidio de protección al cesante, es que quien busca acceder a esta ayuda económica, debe estar afiliado a una caja de compensación desde hace un año.
«El requisito primordial es que estén o estuvieran afiliados a una caja de compensación familiar en el sentido de que ya hubieran hecho los aportes», dijo el ministro.
Igualmente, señaló que en el caso de los beneficiarios que tengan dos hijos menores de edad, esas personas continuarán recibiendo el subsidio familiar.