El paso constante de vehículos de carga pesada pertenecientes a la empresa Ecopetrol, generó un problema mayúsculo para los habitantes de las calles Caldas” y 20 de Julio, el año pasado en el barrio Camilo Torres de Magangué.
Los vecinos de esa localidad señalaron, en su momento, que sus viviendas sufrieron daños por la circulación de esos camiones.
Este problema no ha tenido solución. Aunque en reiteradas ocasiones la comunidad se opuso a esa práctica y logró que la estatal petrolera usara otra vía para el ingreso de los automotores, más de 25 casas continúan en mal estado y sus habitantes aseguran que en algún momento las paredes se pueden caer.
“Pese a los llamados que hemos hecho, Ecopetrol ni la Administración Municipal responden por esta problemática. No estamos en condiciones de arreglar las viviendas, necesitamos apoyo”, dijo Mery Gómez, habitante del sector.
Algunos habitantes han optado por vender o abandonar sus viviendas, aduciendo que su vida vale más que cuatro paredes.
Otro problema
Para colmo de males, los habitantes también deben enfrentar otra problemática. La movilización de ganado por las calles.
Al parecer, varios terratenientes están enviando sus reses a pastar en ese sector, colocando en peligro a la comunidad.
“Es un peligro para los niños salir a las calles, pues no se sabe en qué momento va a pasar una vaca. Mi mamá ya no me deja jugar afuera”, manifestó José Anaya, menor de 8 años.