Como se tenía previsto en varias ciudades del país, en la tarde de ayer lunes 18 de marzo realizó la ‘gran marcha por la defensa de la paz y la JEP’.
Cartagena no fue la excepción. Cientos de personas se concentraron a las 5 de la tarde en la India Catalina, en el Centro Histórico, para minutos después marchar hasta la Plaza de La Paz.
En el lugar, los manifestantes hacen un plantón con velas y banderas blancas con el principal motivo de rechazar las objeciones que hizo el presidente Iván Duque al proyecto de Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
“Hacemos un llamado a todas y todos los cartageneros para defender lo establecido en los Acuerdos de Paz, considerando que las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque a la JEP constituyen un retroceso en la agenda de la paz y en especial en los procesos que ya se vienen desarrollando”, expresó un líder de la manifestación.
El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), resultó afectado por la marcha, pues los manifestantes se tomaron por algunos minutos la avenida Venezuela.
El SITM indicó que debido a ello, las rutas T-102 y la T-103 están siendo desviadas por Las Tenazas.
Mientras que los vehículos de otras rutas, que tienen como destino la estación de La Bodeguita, presentan retrasos en su operación.