En el marco del desarrollo del proyecto Laboratorio de Emprendimiento Cultural Caribe – Capitulo Guaranda, el jueves 19 de septiembre del presente año, 60 personas se graduaron como emprendedores culturales en el municipio de Guaranda , departamento de Sucre donde ejerce jurisdicción la Cámara de Comercio de Magangué, el proyecto se desarrolla a iniciativa de la entidad Cameral con el apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.
Este laboratorio es una iniciativa de educación no formal, que busca proporcionar herramientas que permitan consolidar la oferta cultural y la competitividad del sector cultural, a través de la formación, el acompañamiento y el fortalecimiento de las organizaciones culturales de base de la región, éste año la Cámara de Comercio de Magangué Seleccionó al municipio de Guaranda como lugar para desarrollar el proyecto que en años anteriores se desarrolló en Magangué, Mompox y Majagual.
El Ministerio de Cultura ha expresado en diversas oportunidades su complacencia con esta iniciativa que fomenta y fortalece la cultura y en especial a los gestores culturales quienes una vez hacen el proceso terminan convertidos en emprendedores de la cultura.
En el desarrollo del proyecto los emprendedores participaron en una rueda de negocios denominada la Feria de los Emprendedores Culturales, se organizó un portafolio de los servicios culturales del municipio, aproximadamente 60 personas hicieron un diplomado como emprendedores culturales, se asesoraron proyectos culturales, se hizo un evento de presentación de resultados obtenidos con el proyecto y se hizo el montaje de una plataforma web de emprendedores culturales denominada www.emprendedorculturalcaribe.com de la cual también se desprenden redes sociales.
El Presidente Ejecutivo de la entidad Henry Borré Athías informó que “de esta forma la Cámara de Comercio de Magangué hace presencia en cada una de las regiones de su jurisdicción brindando formación e impulsando procesos sociales que contribuyan al desarrollo regional.”