Cuatro personas fueron asesinadas, tres de ellas a bala y una con arma blanca, en hechos aislados registrados durante el pasado fin de semana en el departamento de Sucre.
La racha de homicidios tuvo como una de sus víctimas a Ramón Elías Peña Tuirán, conocido como “Monchito”, ultimado en el barrio Villa Mady de Sincelejo.
Este homicidio se presentó la noche del sábado en momentos en que el hoy occiso esperaba un mototaxi siendo atacado por sicarios que se movilizaban en una moto.
El asesinato de “Monchito”, de 25 años de edad, podría estar relacionado con retaliación entre banda dedicadas a la venda de sustancias estupefacientes, según las autoridades.
Ramón Elías, asesinado de cuatro balazos a eso de las 9:00 de la noche en el sector de “La Virgencita”, vivía con sus familiares en el barrio Camilo Torres y tenía antecedentes por dicho ilícito.
De Peña Tuirán se conoció que era hijo de Shirley Tuirán Almanza, alias “La Mona”, asesinada en enero de 2016 en el sector de “Loma del Tigre” y quien tenía antecedentes por microtráfico.
En otros hechos, en el barrio Fernán Fortich del municipio de San Marcos, sicarios asesinaron a Manuel Quintana Acosta, de 27 años de edad, alias “Goyo” y Ricardo Castro Suárez, de 26, ambos con medida domiciliaria.
Los mencionados se hallaban en una esquina de dicho sector y de repente llegaron dos hombres motorizados que les dispararon en varias oportunidades, rematándolos cuando intentaban huir.
Este doble crimen se presentó a eso de las 8:30 de la noche del viernes y según las autoridades estaría relacionado con la disputa de territorios por parte de bandas dedicadas a la venta de droga.
Y en zona rural del municipio de San Pedro, desconocidos dieron muerte con arma blanca a Fuenis Martínez Mont, de 33 años de edad y padre de dos niñas.
Martínez Mont, le fue propinada una herida mortal a la altura del cuello, al parecer para robarle su motocicleta en la que se movilizaba, suceso registrado en el corregimiento Bajo de la Alegría.