A través de un comunicado, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación en Colombia, (Fecode), anunció que desarrollará un nuevo paro nacional los días 19 y 20 de marzo.
“El comité ejecutivo de Fecode por decisión unánime convocó a paro nacional del Magisterio de 48 horas los días 19 y 20 de marzo”, argumenta el gremio en el documento donde explica que se hará sentir por la exigencia de financiación para la educación pública, mediante una reforma constitucional al Sistema General de Participaciones.
En Magangué, voceros del Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb), aseguraron que acatarán la decisión del organismo.
Los motivos
Una vez más, y como ha ocurrido en los últimos años, el sindicato de maestros volverá a insistir en los problemas que rodean la prestación del servicio de salud a los maestros.
Otro punto del comunicado se refiere a «la defensa del derecho constitucional a la libertad de cátedra en las instituciones educativas del país, vulnerada hoy por un proyecto de ley en la Cámara de Representantes que plantea una ley mordaza y persecución contra los docentes. El Magisterio colombiano exige respeto por la Ley General de Educación, en particular, lo concerniente al gobierno y la autonomía escolar.»