El funcionario anunció que se había contagiado de COVID-19 y fue internado en una UCI para su seguimiento. Murió en la madrugada de este martes.
En la madrugada de este martes 26 de enero falleció Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, por COVID-19. El ministro, que también fue canciller de Duque en los primeros quince meses de su Gobierno, había dado positivo por COVID-19 el pasado 12 de enero en Barranquilla, dos días después de encabezar un consejo de seguridad en la vecina ciudad de Santa Marta.
Ese mismo día se puso en cuarentena y aunque continuó con sus funciones, se le ingresó en la clínica Iberoamérica de Barranquilla, desde donde el 14 de enero fue trasladado al Hospital Militar Central de Bogotá.
Carlos Holmes Trujillo también era considerado uno de los personajes públicos más polémicos de la administración del presidente Iván Duque. En varias oportunidades tuvo que enfrentarse a las críticas de los colombianos como consecuencia de escándalos relacionados con las fuerzas armadas y la policía, como el abuso de autoridad o el asesinato de ciudadanos durante las manifestaciones.