Con motivo de la realización de la II Gran Caravana Navideña en esta ciudad, la Alcaldía municipal expidió el decreto N° 553 del 12 de diciembre, “Por medio del cual se restringe la circulación vehicular en el marco de la Segunda Caravana Navideña de Magangué Bolívar, en las vías urbanas principales en la jurisdicción municipal de Magangué”.
En tal sentido queda restringido el ingreso y circulación de vehículos de carga en las vías de la jurisdicción del municipio de Magangué, cualquiera que sea su tonelaje, a partir de las 4 de la tarde hasta las 11 de la noche, el 16 de diciembre. Los vehículos que cuenten con permiso especial de cargue o descargue, no tendrán validez durante el término de la restricción, salvo los destinados al montaje de la segunda caravana navideña.
De la misma manera se restringe el tráfico de vehículos particulares y públicos, por las vías donde se realizará la Caravana Navideña, desde las 4 de la tarde a las 11 de la noche, esta restricción comprende desde la sede de la Institución Educativa Liceo Joaquín F. Vélez, hasta el parque de Las Américas.
Igualmente se habilitan vías alternas para evitar el caos vehicular, de norte a sur, cruce por el sector de la Estación de Servicio Gazel, hacia el barrio Boston, calle 20, barrio pastrana, hasta avenida San José, calle 16 A, que se utilizará de doble sentido y de sur a norte, calle 16 A, Avenida San José, calle 20 barrio La Esmeralda, Pastrana, hasta la carrera 29 barrio Boston.
Los organizadores de la caravana, piden a la comunidad no pretender ingresar al evento en motocicleta y mucho menos en estado de embriaguez, se pide que recuerden que es una fiesta de niños en homenaje a la Navidad, al nacimiento del Niños Jesús, apuntó un vocero de la organización.