La I Feria Regional de Negocios Verdes se convirtió en el epicentro del emprendimiento en Magangué y sus alrededores.
En la mañana del jueves, 10 negocios verdes procedentes del Sur de Bolívar dieron a conocer sus productos sostenibles y amigables con el medio ambiente: Café La Serranía, Apicola la Serranía, Chocolates los Canelos de Santa Rosa del Sur, Vinos la Momposina, Limompox, Recgras, Induplas, Asomuinca de Cascajal, Artesanías Benavides de Retiro y Piedra Anfibia de Cicuco.
Estos Negocios Verdes afianzaron alianzas que les permitirá visibilizar sus productos en otros municipios del departamento; así mismo, en la Feria participaron organizaciones como el INVIMA, Cámara de Comercio de Magangué, Aseo Pronto, Policía Ambiental y Gestión Social de Magangué.
MÁS DE MIL BOTELLAS DE PLÁSTICO DONADAS POR LA COMUNIDAD
Gracias al puesto de pedagogía ambiental instalado en el evento, los participantes aprendieron sobre la disposición de residuos sólidos y donaron envases de plástico a cambio de suvenires y premios por parte de la CSB. Edilberto Menco donó 150 botellas de plástico que había acumulado en su casa en tres bolsas. “De esta manera aportamos con un granito de arena al reciclaje. Entre todos debemos cuidar nuestro medio ambiente”, aseguró.
“Actualmente la CSB apoya a 180 Negocios Verdes en el Sur de Bolívar, y con la realización de estas ferias regionales queremos fortalecer el emprendimiento regional, sobre todo, fomentar que sí se puede crear empresa siendo amigables con el medio ambiente. Agradecemos a todas las entidades que se vincularon en esta primera feria porque gracias a ellos fue todo un éxito”, refirió la Directora General de la CSB. Claudia Caballero.