En Magangué, docentes y representantes del Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb) se unieron también a estas movilizaciones
Como estaba previsto, estudiantes de universidades públicas y privadas marcharon en las principales ciudades del país exigiendo mayor inversión en el sector educación.
Según los manifestantes, faltan 3.2 billones de pesos para el correcto funcionamiento de los centros de educación superior de carácter oficial, 15 billones para mejorar infraestructura y para terminar este año 2018 se necesitarían 500 mil millones de pesos.
En Magangué, docentes y representantes del Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb) se unieron también a estas movilizaciones.
Primeros anuncios
En medio del paro estudiantil que se vive en diferentes ciudades del país para reclamar mayores recursos para la educación superior pública, el Congreso y el Gobierno Nacional en su conjunto anunciaron una reasignación de 500 mil millones de pesos para este sector en el Presupuesto General de la Nación de 2019.
Con esto, el presupuesto de la educación superior pública para el próximo año pasará de 3,9 billones a 4,4 billones de pesos en 2019.
Según la ministra de Educación, María Victoria Angulo, de este medio billón de pesos adicional se destinarán 223 mil millones para inversión, 121.000 millones para la línea de gratuidad, 101 mil millones en la línea excelencia y 55 mil millones para el fortalecimiento de la base.