En la mañana de este martes, padres de familia y alumnos de la Institución Educativa Liceo Moderno de Magangué, protestaron enfrente del Centro Administrativo Municipal (CAM) en el barrio San Martín.
Los manifestantes, quienes bloquearon la vía por más de dos horas impidiendo el paso de vehículos, le exigieron al alcalde de este municipio y al secretario de Educación, celeridad para definir el cambio de sede.
«Rechazamos lo propuesto anteriormente, los estudiantes no se trasladarán al MAO. La sede principal del Liceo Moderno está en mal estado y ahí no se puede dar clases», manifestó uno de los padres de familia afectados.
Otra protesta
Al mismo tiempo, otra protesta se registraba en zona rural de Magangué. Los alumnos de la Institución Educativa de Barranca Yuca exigieron la pronta prestación del servicio de Transporte Escolar.
Sin solución clara
Las manifestaciones generaron una reunión presidida por el secretario de Educación, Oscar Menco Castro.
Según un informe de prensa emitido por la oficina de prensa de esa dependencia, los funcionarios competentes estudian una solución definitiva a esta problemática, aunque aún no hay una salida clara.