Como Humberto Ríos Morales, de 65 años de edad, fue identificado un hombre al que hallaron ahogado en el río Magdalena, en la ciudad de Magangué, de donde era nativo y residente en el barrio La Candelaria, donde ocurrió el percance.
De acuerdo con el relato de sus familiares, Ríos Morales era prácticamente un habitante de la calle, que dormía en una chalupa del puerto del barrio La Candelaria y en el día sobrevivía ocupándose de oficios varios.
Asimismo, dijeron haber recibido información del vigilante del puerto, según la cual Ríos Morales el viernes estuvo ingiriendo licor y, siendo las 7 de la noche, visiblemente ebrio, decidió llegar al río para bañarse.
Transcurrido un tiempo no volvieron a verlo ni bañándose ni recostado en la chalupa donde dormía.
El sábado, a primeras horas de la mañana, los familiares se enteraron de que el hombre no aparecía y se dirigieron a La Candelaria, donde algunas personas les informaron que lo vieron caer el río, pero pensaron que se estaba bañando.
Siendo las 10 de la mañana encontraron el cuerpo sin camisa, pero con el pantalón que tenía el viernes.
Lo que más llamó la atención de los parientes es que el cuerpo está golpeado en diferentes partes, como si lo hubieran violentado y después lanzado al río.
Agentes de la Policía de Magangué hicieron el levantamiento del cadáver y lo trajeron a la morgue de Medicina Legal en Cartagena, donde se iniciaron las pesquisas para aclarar si se trata de un homicidio o de un accidente.