Antes de finalizar este mes se iniciaría la ejecución de los proyectos productivos que fueron propuestos por las comunidades que se verán impactadas por el proyecto vial Yatí-Bodega, en el cual se encuentra el puente Roncador, el más largo de Colombia.
Tal como se comprometió el Fondo Adaptación, desde la primera semana de agosto se contrató la empresa Fundalianza que gerenciará el desarrollo de los 16 proyectos productivos que fueron propuestos por la misma comunidad.
De acuerdo con el cronograma previsto, durante la primera semana se hizo una revisión y viabilización de los proyectos con los representantes legales de cada una de las 16 organizaciones.
La segunda y la tercera semana se visitarán las fincas escogidas donde se desarrollarán los proyectos productivos.
La cuarta semana, si están los predios escogidos, se iniciará el alistamiento de los lotes para arrancar con la etapa operativa, lo que implica la asistencia técnica para el establecimiento de los sistemas productivos.
Así lo dio a conocer el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, al asegurar que todos los compromisos que se han adquirido por parte de la entidad se han cumplido cabalmente.
El funcionario dejó claro que la licencia ambiental ordena solo la formulación de los proyectos, sin embargo tras las peticiones hechas por la comunidad, el Fondo Adaptación quiso ir más allá y no solo trabajó con la comunidad en la formulación sino que además brindó los recursos para tener un capital semilla para la ejecución de los mismos.