En un veinte por ciento habría crecido los niveles de vacunación en los últimos años en el municipio de Talaigua Nuevo de acuerdo con un informe presentado por la gobernación del departamento y ratificado por la secretaria de salud de esa municipalidad.
Las cifras oficiales señalan que en el año 2015 la meta obtenida fue del 70%, en el 2016 –es decir ya en esta administración- llegamos al 75%, en el 2017 llegamos al 80% y en el 2019 logramos llegar al 89,6%, siendo el año en el que más crecimos de este trienio.
Estos indicadores de cobertura de vacunación, indican que en los últimos tres años la cobertura lograda alcanzó casi el 20% de aumento lo que representa que se está llegando a más número de población infantil que requiere de estas vacunas.
Con estas cifras se confirma el cumplimiento que se ha hecho de los programas que van dirigidos a los niños, niñas y adolescentes, previniendo así enfermedades inmunoprevenibles con la aplicación de diferentes biológicos como son hepatitis B, sarampión y Polio.