Hoy protestaron los habitantes del corregimiento de Canelos, jurisdicción de Santa Rosa del sur, Bolívar, en contra de la fiscalía, por ser inoperante en las denuncias sobre asesinatos y lo contrario, se ha convertido en un escenario de riesgo para líderes de la Justa de Acción Comunal que fueron amenazados por los hermanos, Rincón Flórez, sindicados de haber cometidos cuatro asesinatos: uno en Santa Rosa del sur, Villaflor, Mina Golfo y el ultimo en Canelos, donde fue apuñalado un sujeto de Valledupar, que falleció cuando lo trasladaron al sanatorio de Bosconía, Magdalena.
Canelos, un corregimiento con mayor progreso en el sur de Bolívar, pero su población vive sin Ley; su comunidad nunca ha permitido la presencia de grupos armados, guerrilla, ejército, Ni policía. Allí muchos andan como en el viejo Oeste, armados con revolver o machete, así entrar a ingerir licor en los bares o cantinas del poblado, hecho que a ocasionado asesinatos de gran impacto, por el solo hecho de mirar feo o no gustarle el sujeto, intolerancia que ha derramado sangre.
La comunidad le pide a la justicia mano dura contra los criminales que se pasean como Pedro por su casa y lo peor es que han implantado la Ley del más fuerte que ha generado miedo y terror, donde se humilla y se golpea a su antojo.
Las amenazas contra la directiva de la Junta de Acción Comunal está latente y si no se interviene con jueces de paz, con la fiscalía o se captura a los protagonistas del conflicto urbano, posiblemente se presentará una desgracia de alta magnitud en Canelos.