En la primera semana del mes de noviembre del año en curso, serán entregadas las obras de optimización del acueducto del municipio de Mompos, que comprenden la construcción de la planta de tratamiento y otros más no la del tanque elevado.
Así lo dio a conocer el gerente e Aguas de Bolívar, Miguel Torres Scaff,, quien descartó así posibles incumplimientos por parte de la administración departamental con esta obra.
Para la alcaldía de esa municipalidad, la no construcción del tanque de almacenamiento,, estaría dificultando el suministro de agua a los pobladores.
“El proyecto actual no incluye la construcción de un tanque elevado. Este gobierno recibió un proyecto suspendido por incumplimiento contractual y por ajustes en diseños técnicos que logramos aprobar en el Viceministerio de Agua para reiniciar las obras”, dijo el gerente de Aguas de Bolívar.
Agregó que “esa suspensión del contrato y la exclusión del tanque de almacenamiento no implica irregularidad alguna en su ejecución. Por el contrario, lo pusimos en marcha nuevamente y hoy la población recibe agua diariamente de 5:00 de la mañana a 7:00 de la noche, con un índice de calidad del 0% en la PTAP, es decir, totalmente apta para consumo humano”.
El proyecto de optimización del acueducto de Mompos comprende rehabilitación de la PTAP y de la barcaza de captación con nuevos motores de succión; construcción de desarenador, cuarto de bombas, caseta de cloración, lecho de secado de lodos y tanque de almacenamiento semienterrado de 320 m3.De acuerdo con el gerente, a la fecha las obras ejecutadas tienen un avance del 87 por ciento.