La secretaria Administrativa de la Gobernación de Sucre, Carmen Laura De León, hizo la entrega al alcalde de Majagual, Ramiro Rada, de dos volquetas, una retroexcavadora y un buldócer, los cuales entrarán a operar dentro del convenio interadministrativo firmado por el ente departamental y el municipal
La maquinaria comenzará a operar en varios frentes para la recuperación de la Boca del Canal, el Punto G ubicado en la margen izquierda del río Cauca, el cual actualmente presenta mucha erosión.
Asimismo, serán intervenidos 14 kilómetros de carreteable que unen a los corregimientos de Tomala y Santander, y 12 kilómetros entre Piza y Palmarito.
Fidel Serrano Manjarrez, coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo de Majagual, destacó la importancia de contar en esta temporada seca con la maquinaria, ya que podrán adelantar los trabajos para mitigar el riesgo de inundaciones que históricamente ha ocasionado el río Cauca en época de invierno.
La Gobernación de Sucre ha informado que la maquinaria llegará a los municipios que lo requieran, para prevenir inundaciones.