El martes 16 de febrero de 2021 fue una fecha histórica para la salud en Magangué, En el Hospital La Divina Misericordia se realizó el primer cateterismo coronario, operado por la Fundación Renal de Colombia, atendieron los dos primeros pacientes, procedimiento realizado por el hemodinamista Jose Fernando García.
Este servicio especializado es de un gran impacto social, donde los pacientes del área de influencia de Magangué, no tendrán que ser remitidos a otras ciudades, hecho que hasta la fecha producía un trauma social cuando eran llevados a otras ciudades.
Las condiciones de tecnología de punta de la Fundación Renal de Colombia, son de un alto estándar, propio de una entidad de las mejores condiciones de amueblamiento.
Al ofrecerse en Magangué medicina de alta calidad, la población del centro, los sures de Bolívar, Sucre y Magdalena y toda el área de influencia, podrán hacer uso de la libre escogencia de su prestador de servicios de salud y evitar las incomodas y costosas movilizaciones a los capiteles de la región.