
Ayer se llevó a cabo en la sala de la OCAD de la Alcaldía de Magangué, la socialización del Plan de Emergencia y Contingencia (PEC), que está implementando Empresas Públicas de Medellín (EPM), en los 24 corregimientos ribereños de Magangué. La reunión también permitió conocer detalles de los avances del proyecto Hidroituango.

La jornada fue dirigida por Julián Montoya, ingeniero del proyecto EPM y Jorge Abreo, analista de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja, Seccional Antioquia, quienes expresaron que hasta el momento se han tomado las medidas necesarias y se han hecho los trabajos correspondientes de sensibilización en estas comunidades.
Autoridades policivas, militares, secretarios de despacho de la Alcaldía, representantes de la Defensa Civil, Inpec, Bomberos, CSB y Cruz Roja, participaron de la reunión en la que además, explicaron que el vertimiento del caudal del río Magdalena se mantiene igual.
Cabe mencionar, que la reunión fue convocada por el Coordinador de Gestión del Riesgo del municipio de Magangué, Jairo Lara, por solicitud de EPM.