Tras completar cuatro meses sin pagar el servicio de luz y sumar una deuda de $390 millones, Electricaribe anunció que dará paso a la terminación de contrato con el Hospital Regional La Divina Misericordia de Magangué, el único de mediana y alta complejidad del centro y sur de Bolívar.
La decisión fue anunciada por Jorge Rivero, gerente de Electricaribe en el sur de Bolívar, quien aseguró que a pesar de que han hecho su mayor esfuerzo por gestionar el desembolso del dinero o llegar a un acuerdo de pago con el hospital, no ha sido posible concretar nada.
“Lamentamos tener que dar esta noticia, Electricaribe ha decidido iniciar un proceso de terminación de contrato con el Hospital La Divina Misericordia de Magangué, debido a que tienen una deuda de $390 millones sin contar la facturación de julio, son 4 meses de deuda. Hemos hecho un gran esfuerzo por gestionar los pagos pero no hemos tenido respuestas positivas, así que esta semana estaremos radicando el aviso de la terminación del contrato ante las directivas del hospital”, puntualizó Rivero.
Pese al anuncio, Rivero manifestó que por tratarse de un bien que está protegido constitucionalmente, la empresa de energía deberá respetar el debido proceso, por tanto la finalización del contrato podría tardar unos dos meses y de ser así el hospital tendría que buscar un nuevo comercializador que le brinde las garantías del servicio.