La ola de calor que azota a la Costa Caribe hace dos semanas ha disparado el consumo de energía en la región.
La demanda se incrementó en un 6% informó Electricaribe, lo que se verá reflejado en las facturas que deberán pagar los consumidores en este mes.
Sin embargo, para la compañía el alto consumo que genera el fuerte calor que por estos días tienen que soportar los costeños, representa un problema en la operación del servicio dado que el incremento de la conexión de aparatos eléctricos al mismo tiempo sobrepasa sobrecarga los circuitos y se corre el riesgo de producirse apagones.
Ángela Patricia Rojas Combariza, agente especial de Electricaribe, precisa que el calor ocasiona que el tiempo de uso de equipos de refrigeración de alto consumo sea mayor, tanto en el sector residencial como comercial.
En consecuencia, la empresa expidió un comunicado de prensa recordándole a los consumidores que son responsables del ahorro de energía.
En el documento, Electricaribe dio varias sugerencias para el uso eficiente del servicio, entre las que está: “Aprovecha la brisa al máximo, sólo enciende la ventilación cuando sea necesario”, la cual en esta época de calor parece un chiste, según han expresado varios ciudadanos.