En rueda de prensa llevada a cabo en las oficinas de la empresa Electricaribe, el gerente del Distrito Bolívar de dicha empresa, Jorge Rivero, anuncio que, por motivos de las fiestas de fin de año, la empresa ha puesto en funcionamiento, una nueva forma de pago ara que los deudores morosos se pongan al día, con las mejores ventajas y comodidades, lo anterior estará vigente hasta el 31 de enero de 2019.
Según el funcionario la campaña fue bautizada “Estar al Día atrae la Buena Energía”, la cual según afirmó, “estábamos esperando todos, donde los clientes pueden normalizar su deuda con condiciones totalmente flexibles”, expresó.
La campaña se inició desde el 15 de noviembre y concluye el 31 de enero de 2019, está dirigía a todos los clientes residenciales de todos los estratos, comerciales e industriales, se exceptúan los clientes oficiales y subnormales, porque para ellos existen unos planes específicos en estos segmentos.
Las políticas de financiación son bastante flexibles, “tenemos castigo de cartera para aquellos clientes que nos deban más de dos años de energía, toda esa cartera de dos años en adelante la estamos castigando, y si el cliente nos paga el resto del pago total, le descotamos el cien por ciento de esa cartera, y si no tiene para un pago toal, le descontamos el 70 por ciento y el resto los financiamos, la financiación es accesible, cero intereses de mora, y plazo hasta de 500 meses, 40 años, igual tenemos descuentos para irregularidades, una cartera de un año se puede descontar, una oportunidad imperdible para todos los clientes de Magangué y la costa, estamos en mora de ponernos todos al día, es la oportunidad de romper este círculo vicioso, donde dicen que la empresa presta mal servicio, y la empresa dice que hay mal recaudo, la idea es esperar al nuevo operador con buen flujo de caja y lo clientes ya normalizados”, acotó Jorge Rivero.
El funcionario dijo además que los convenios antes eran muy duros, estas pidiendo el 15 por ciento del valor y las cuotas van ser mínimas que se van a poder cancelar, aseveró el funcionario.
Por último, Rivero dijo que su distrito tiene 104 mil clientes, de los cuales 84 mil están morosos en una cifra cercana a los 28 mil millones de pesos, aplicando este plan, la mitad de estos se puede acoger y recaudar alrededor de 19 mil millones de pesos, concluyó.