En una asamblea que se realizó el miércoles en horas de la mañana, la comunidad educativa se quejó por el estado del colegio
La calidad en la educación está estrechamente ligada a una buena infraestructura que le permita al alumno estar en un espacio adecuado para recibir las clases, de ahí el llamado de directivos, docentes y padres de familia de la Institución Educativa Liceo Moderno de Magangué, quienes le están pidiendo a la Administración Municipal el mejoramiento de las instalaciones del plantel.
En una asamblea que se realizó el miércoles en horas de la mañana, la comunidad educativa se quejó por el estado del colegio, sobre todo por tres salones con grietas en el techo y paredes, que se constituyen en una amenaza y un riesgo para los estudiantes.
«Hasta la sala de profesores presenta problemas estructurales. El tejado está apunto de venirse abajo. Necesitamos la intervención de la Secretaría de Educación», dijo Robinson Ruz Campo, coordinador jornada de la mañana en la IE Liceo Moderno.
Es importante señalar que ese plantel tiene cerca de 70 años de historia, y tal parece que el tiempo le ha pasado factura.
Clases en otros espacios
Como consecuencia de las malas condiciones estructurales, los directivos del plantel optaron por clausurar las aulas que en peor estado se encuentran, por lo que tuvieron que habilitar el laboratorio y la biblioteca para que los estudiantes pudieran ir a clases.
«Estos salones no tienen las condiciones para que los estudiantes cumplan con sus deberes», acotó Ruz Campo.
Sin respuesta
Pese a que en el Centro Administrativo Municipal (CAM) se estaba realizando una reunión entre funcionarios competentes de la Secretaría de Educación y los padres de familia de la institución, y aparentemente se estaba planteando una solución, fue imposible conocerla a fondo porque otra servidora pública impidió a este medio quedarse en dicho encuentro.