
Los uniformados, que iban vestidos de civil, fueron interceptados por dos hombres armados en jurisdicción del municipio de Fortul. “Fue una imprudencia de los soldados”, asegura mindefensa.
Tres militares que estaban de civil fueron secuestrados en el municipio de Fortul, departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, en una acción atribuida este jueves por el Ejército de Liberación Nacional, Eln.
Los soldados «se encontraban de permiso, vistiendo prendas de civil y sin armamento» cuando cayeron en poder de la guerrilla en el municipio de Fortul, en el departamento de Arauca, señaló el alto mando militar en un comunicado.
Los tres uniformados fueron tomados como rehenes el miércoles por dos hombres del Frente Domingo Laín Saénz del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que interceptaron el vehículo en el que se movilizaban.
En su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo pidió «respeto por la vida, la integridad y la libertad de los militares retenidos».