
Un llamado para que los magangueleños entiendan que el aislamiento social es la única vacuna que existe en el momento a nivel mundial para prevenir el covid-19, hizo el Hospital La Divina Misericordia.
La dirección de centro hospitalario señaló que esta medida de aislamiento voluntario no debe ser visto como una medida represiva u obligatoria, sino más bien como una medida que busca salvar muchas vidas.
Así mismo recordó la importancia que tiene el no compartir utensilios de uso personal para bebidas y alimentos, como sorbitos, vasos, cubiertos.
De igual manera recordó que es necesario mantener los ambientes ventilados y con buena higiene al igual que pidió evaluar los riesgos que implican viajes innecesarios a municipios o ciudades cercanas si no son realmente necesarios como en el caso de atender una urgencia médica.
Recordó la importancia del aislamiento que deben tener las personas que tengan los síntomas de la infección y pidió que, si se comienzan a presentar síntomas y estos son leves, se sugiere hacer la consulta médica en el domicilio, utilizar alternativas como la consulta médica telefónica de orientación, evitando concurrir a centros asistenciales; considere que en una situación de eventual sobredemanda de consultas, puede existir una demora en la evaluación médica de estos casos.