Durante el campeonato venezolano, Ramírez, de 24 años, sumó dos buenas rachas de siete partidos consecutivos cada una conectando la bola de imparable.
El beisbolista colombiano Harold Ramírez se convirtió en el campeón de bateo de la Liga Venezolana de Béisbol al contabilizar un astronómico promedio ofensivo de .381 en su primera temporada en la pelota caliente profesional del vecino país, luciendo el uniforme de los Leones del Caracas.
Ramírez con este título individual sumó tres en la temporada 2018-2019 luego de tener una brillante campaña en Doble A con la sucursal New Hampshire Fisher Cats de los Azulejos de Toronto en las Ligas Menores en los Estados Unidos donde, además, su equipo coronó el título de la categoría al vencer en el último juego 8 por 5 a los Aakron Rubber Ducks, sucursal de los Indios de Cleveland, barriéndolos 3-0 en la serie, y Ramírez se llevó otro premio individual como ‘El Más Valioso’ del Playoff.
El guardabosque de los Leones del Caracas debió dejar la disciplina del equipo a principios del mes de diciembre luego de firmar un nuevo contrato en el béisbol organizado que lo puso con los Marlins de Miami, su nueva casa, después de pasar por Azulejos y Piratas.
Durante el campeonato venezolano, Ramírez, de 24 años, sumó dos buenas rachas de siete partidos consecutivos cada una conectando la bola de imparable.
Sus números dejados en la parte regular del campeonato en Venezuela son: 61 imparables, 12 dobles, 2 triples, 4 jonrones, anotó 28 carreras e impulsó 31.
Harold Ramírez tenía previsto unirse una vez más en este inicio de 2019 a la novena caraqueña luego de tener que reportarse con su nueva organización en los Estados Unidos, buscando ahora poder ayudar a su equipo en la liga invernal en la postemporada venezolana.
“Cuando me uní a Caracas no pensé en este trofeo, pero en la medida que iba conectando imparables, quería más y más para poder ganar mi segundo título de bateo individual”, dijo Ramírez a la página oficial de la LVBP.