Adesa en rueda de prensa con la presencia de varios periodistas de los medios locales de comunicación en Magangué
Como estaba previsto, directivos de Adesa ofrecieron una rueda de prensa con la presencia de varios periodistas de los medios locales de comunicación en Magangué, en donde se refirieron al mejoramiento y continuidad del servicio de agua potable en este municipio.
Según informó el gerente general de la compañía, Fabio Araque De Ávila, un 25 por ciento de los barrios en este municipio contaba con el servicio de agua los 7 días de la semana el año anterior, y en 2018 la cifra aumentó a un 40 por ciento, tras cumplir 12 meses de operaciones.
“El objetivo es que el 100 por ciento de los barrios de esta ciudad cuenten con el servicio 24/7. Adesa es una empresa de retos, y aunque la labor en Magangué es titánica, no nos vamos a rendir”, acotó el gerente.

Hogares Adesa
Araque De Ávila dio a conocer también datos estadísticos arrojados por una estrategia denominada “Hogares Adesa”, que se viene implementando este año en 52 sectores del municipio.
De acuerdo a los datos de este muestreo poblacional, de los 52 sectores 40 tienen una buena percepción de Adesa, 10 una percepción regular y en un solo hogar la percepción de la empresa es mala.
Proyectos a futuro
Según Araque de Ávila, la empresa no es indiferente a las pérdidas de agua que se están presentando debido a la cantidad de tubería que aún está en mal estado y por eso adelantan acciones para corregir el tema y que a largo plazo no se presente pérdidas.
Frente a esto, el gerente recalcó que los esfuerzos están concentrados en que el proyecto de ampliación del acueducto finalice con la conexión de las redes nuevas y la activación de los micromedidores contemplados en el proyecto.
Para ello, se refirió a la gran inversión complementaria que se requiere para lograr una reposición total de redes en el municipio. Al respecto, mencionó que se han adelantado unas concertaciones con el Ministerio de Vivienda.
Micromedición
Tras cumplir un año de operaciones, Adesa se proyecta a que la micromedición en el 100 por ciento de los hogares sea una realidad, para ello están formulando, con el apoyo de la Alcaldía de Magangué, un proyecto complementario para la adquisición de los micromedidores faltantes y cubrir el 100 por ciento de los usuarios.
No están cobrando deudas antiguas
Por su parte, el gerente comercial de Adesa, Esteban Rodríguez Larios, fue enfático al afirmar que no se están cobrando deudas antiguas y agregó que todos los usuarios comenzaron en cero desde que inició la operación, el 1 de octubre de 2017.