En las instalaciones de la Cámara de Comercio del municipio de Magangué, se desarrolló el foro estudiantil denominado, «Educar para ser un Ciudadano Ideal».
Alumnos de las Instituciones Educativas San José No.1 y San Mateo participaron del evento que fue liderado por el Tercer Distrito de Policía, ubicado en este puerto.
El foro, en su segunda versión, estuvo enfocado en el rescate de valores como el respeto, la solidaridad, la honestidad y la responsabilidad. El objetivo es que los magangueleños no se violen lo establecido en la Ley 1801 de 2016, Nuevo Código de Policía.
Los panelistas
El intendente Rubén Arellanos y el periodista Pedro Reales se destacaron como panelistas en el evento, haciendo un análisis detallado acerca de los comportamientos contrarios a la convivencia que más se registran en esta población, tales como riñas, irrespeto a la autoridad y mal uso de las basuras.
Los estudiantes conocieron de manera más asertiva que el principal objetivo del Código Nacional de Policía es mantener las condiciones de convivencia y seguridad en las comunidades, y que la ley 1801 antes de ser sancionatoria es totalmente preventiva y educativa.