En la madrugada del 1 de enero, una riña en el barrio El Sagrado, del municipio Santa Rosa de Lima, dejó una persona muerta.
Este fue identificado como Rinald Rafael Cabarcas Marato. Según la información entregada por las autoridades, Cabarcas departía con un grupo de personas en una fiesta de picó, cuando ofreció un celular Huwaei P8 para la compra de un garrafón de ron Medellín. Sin embargo, minutos después no lo quiso entregar.
Este hecho generó que el victimario exigiera que le entregarán la botella que él adquirió, pues ninguno de los que departían aportó dinero para la compra.
Esto provocó que Cabarcas agrediera en varias ocasiones al victimario, quien reaccionó provocándole una lesión con arma cortopunzante en la espalda.
Tras resultar herido, fue llevado hasta el Hospital de Santa Rosa donde fue suturado y enviado a su casa. Posteriormente, en la mañana del 2 de enero, acudió nuevamente al centro médico local, donde fue remitido a la Clínica La Ermita en Cartagena, donde falleció.
Enfurecidos
La reacción desplegada por la Policía Metropolitana de Cartagena, por unidades adscritas a la Estación de Policía Santa Rosa de Lima, impidió que algunos conocidos y familiares del occiso tomaran la justicia por mano propia, contra dos personas que departían con el occiso y el victimario, y no estaban involucradas en el hecho, quienes buscaron refugio en las instalaciones policiales.
Con unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios se disolvió la multitud, recobrando la tranquilidad en el municipio.
Capturado
Por su parte patrullas de la Estación de Policía Santa Rosa ubicaron al agresor, un joven de 24 años, en otro punto del municipio. Este fue trasladado a la Uri de la Fiscalía, donde deberá responder por el delito de homicidio.