Nadie sabe de dónde aparecieron los tipos en una moto. Lo cierto es que el sonido de varios disparos acabó con la tranquilidad de la comunidad del barrio Fernán Fortich y también con la vida de dos jóvenes: Ricardo Castro Suárez, de 26 años, y Manuel Quintana Acosta, de 27.
El violento hecho tuvo lugar a eso de las 8:45 de la noche. Según testigos, las víctimas mortales se encontraban en una esquina donde funciona una fábrica de bloques, cuando aparecieron los presuntos sicarios repartiendo bala por todos lados.
Intentaron huir
Agobiados por la balacera, Castro y Quintana corrieron por salvar sus vidas. Pero no tuvieron éxito. A solo escasos metros, los victimarios cumplieron el objetivo.
Terror
Algunos vecinos pasaron de la emoción por el segundo gol que anotó la Selección Colombia ante Venezuela a momentos de terror. Esto porque en la huida los asesinos hicieron varios disparos al aire, al tiempo que gritaban: «Quítense del medio o les meto un pepazo», al mejor estilo de las películas de vaqueros.
La comunidad dice que los jóvenes muertos a bala no tenían líos con nadie.
Según se escucha, Quintana Acosta, que también era conocido como el Goyo, había regresado de Medellín hace cuatro días, sitio al que se fue a vivir hace un tiempo por temor a amenazas que le hicieron luego de salir de la cárcel.
Sobre las víctimas, la Policía informó que ambos tenían medida de aseguramiento domiciliaria por el delito de tráfico de estupefacientes. Los cuerpos los inspeccionó el CTI de San Marcos.
El coronel Luis Hernán Vallejo Gustin, comandante de la Policía de Sucre, informó que se investiga para dar con el paradero de los responsables. La primera hipótesis que se maneja es que se debe a una posible retaliación de bandas criminales que, al parecer, se pelean territorios.