“Atrasos, parálisis y deterioro”, estas palabras han dominado la realidad de los pocos proyectos que ejecutaron gobiernos anteriores en Magangué. El descalabro ha sido la norma y las obras bien hechas y entregadas a tiempo se convirtieron en la excepción.
Con el propósito de refutar esa premisa, la Administración Municipal, cumpliendo con las recomendaciones hechas por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), requirió a la firma contratista de los trabajos de reconstrucción y mejoramiento de la Calle 16ª entre Carrera 9 y avenida San José, ‘Equipos y Transportes’, para que asuma su responsabilidad y responda por el deterioro de varias placas o lozas en esa vía.
Sin embargo, ese requerimiento no fue atendido y adportas de finalizar este año la adecuación de esa importante calle está embolatada.
Este medio conoció que el ente territorial tenía la opción de liquidar el contrato, hacer efectivas las pólizas de estabilidad o requerir al contratista, finalmente optó por la tercera opción para beneficiar a los magangueleños con una mejor calle.
Anuncian inversiones
En 2016, la Administración Municipal contempló la construcción de cunetas y bordillos en el sector, sin embargo esas obras no se cristalizaron.