
Cientos de docentes, sindicalistas y administrativos de planteles educativos oficiales del departamento de Bolívar se reunieron para exigir mejoras en la prestación de los servicios de salud que les brindan algunas prestadoras de servicios como Clínica General de Norte, Zentria y UT Red Integrada Foscal.
El punto de inicio de la concentración fue en el Colegio Departamental, las protestas comenzaron a las 10: a.m., desplazándose por el carril mixto derecho de la avenida Pedro de Heredia hasta llegar a las afueras de las instalaciones de la Clínica General del Norte en Chipre.
Durante toda la jornada los docentes denunciaron “el riesgo a la vida y la salud por los malos servicios médicos brindados por estas EPS”, asegurando la presunta negligencia en la entrega de medicamentos y demoras en la autorización de cirugías y citas.
“Durante este paro de 24 horas, el magisterio de Bolívar y de Magangué tiene una participación superior del 90%. Estamos protestando por el problema de la salud, hay muchas quejas por la demora en la entrega de medicamentos, problemas para agendar citas de especialistas y referencias. Nos hemos reunido varias veces con las prestadoras de servicios de salud y la Procuraduría, sin embargo, el plan de acción establecido no se ha cumplido”, agregó Herrera.
Las protestas finalizaron pacíficamente a las afueras de la Clínica General del Norte en Chipre, donde en medio de reclamos, jergas y pancartas los docentes de Cartagena y Bolívar expresaron sus inconformidades. Estos aseguran que al no ver una solución pronta, el paro podría extenderse por 48 horas e inclusive semanas y no descartan un paro departamental indefinido.
Discussion about this post