El deterioro del reconocido parque de “Punta de Piedra”, ubicado en el barrio Samarkanda en Magangué, preocupa a usuarios y vecinos de la localidad, quienes han mostrado su descontento por el estado del lugar. Piden intervención a la Administración Municipal.
Bancas rotas, andenes reventados y columpios oxidados son algunos de los daños que se pueden apreciar cuando se camina por el parque. Sin embargo, sus frondosos árboles que generan sombra a gran parte del terreno siguen dándole un encanto único, que a pesar de la falta de inversión, no deja de ser el espacio preferido para que las familias pasen un rato de esparcimiento.
Este espacio que era considerado como la zona campestre por excelencia en la ciudad, está adportas de convertirse en un lugar abandonado por la desidia de los gobiernos de turno.
Vecinos esperan recuperarlo
Los dignatarios de la Junta de Acción Comunal y los vecinos del sector realizan actividades para reunir fondos y reemplazar las bancas averiadas o los juegos infantiles en mal estado.
“Hemos contado con el apoyo de la Policía Nacional. Sí no fuese por los uniformados, el parque se nos hubiese convertido en una guarida de delincuentes”, dijo Jaime Urueta, habitante del barrio Samarkanda.