EL PAIS QUE NOS MERECEMOS
Cuando el país se debate en la preocupación existe del riesgo inminente que significa la represa de Hidroituango que no se sabe si funcionara o no pero que ya causó un daño ambiental irreparable, la hambruna que sufren los niños indígenas por falta de alimento y agua o el saber si el gobierno le dará vía a la Justicia Especial Para La Paz, JEP, para que el país no vuelva a la guerra, los colombianos le damos más importancia a la forma como se vistió la primera dama en su visita a los Estados Unidos.
Se volvió la nota de apertura de los informativos y la comidilla de los medios de comunicación, que no perdieron la oportunidad de tender una muy grande cortina de humo a los colombianos para esconder la realidad que vive el país.
Atrás quedo la verdadera noticia que fue la reunión entre los mandatarios de las dos naciones en donde sin lugar a dudas el tema tratado fue la situación del hermano pueblo de Venezuela.
Allí Trump no descartó la posibilidad de una intervención militar al vecino país para volver a restablecer la democracia y la noticia fue que al lado del mandatario de los colombianos no descarto que para él envió de esas tropas fuera utilizado el territorio colombiano, sin que el presidente de los colombianos se inmutara ante semejante hecho como debió hacerlo.
Pero no, lo noticia de gran despliegue fue la acartonada chaqueta de la primera dama, como si realmente eso fuera importante para el futuro nacional.
Ahora estamos enfrascados y olvidando temas tan importantes como lo del fiscal general y sus líos con el caso Odebrecht, o la represa de Hidroituango, solo porque ahora a la policía se le dio, en cumplimiento del absurdo Código de Policía.
Se le impone multa a quien use el espacio público para comprar empanadas, jugo de naranja o masato, pero se ofrece gratis todo el territorio nacional para que tropas extranjeras invadan a los vecinos.
Me temo que los colombianos acusamos una grave patología mental que nos llevará al caos con el pasar de los años.
Es por eso que sin lugar a dudas nos merecemos el país que tenemos, porque hemos sido permisivos en su construcción.
*Consultor y Asesor Político
Comunicaciones y Organización de Campañas
Email: jjpipo973@yahoo.com