Números escándalos han rondado la alimentación escolar de los niños del departamento de Bolívar y pese a los esfuerzos realizados desde el Gobierno Nacional, al parecer aún se siguen presentando situaciones lamentables en las que los más perjudicados son los menores.
Así lo indicaron algunos habitantes del municipio de Margarita, quienes denunciaron irregularidades que se estarían presentando en la ejecución del servicio de alimentación dirigido a los menores de edad que acuden a las instituciones educativas de esta población.
Una de las instituciones afectadas sería la del corregimiento de Chilloa, donde según refieren algunos representantes de la comunidad, los alumnos no estarían recibiendo la alimentación que reglamenta la ley y por el contrario solo les llega un refrigerio compuesto por un pan y un vaso de jugo, tal como lo registraron en una foto luego de hacer una visita a algunas instituciones.
“Un vaso de jugo y un pan es lo que vimos que le están dando en la institución de la sede Chilloa y es lamentable que nuestros pequeños tengan que sufrir estas situaciones sabiendo que los recursos están”, afirmó Elkin Guerrero, personero municipal.
El contrato
El prestador del servicio contratado por la Alcaldía de Margarita sería la ‘Corporación Crear Gestión y Desarrollo’ que tiene como representante legal al señor Luis Alfredo Narvaez Galvis, quien suscribió contrato con la administración municipal el 23 de julio de 2018 por $124 millones 300, recursos que serían destinados directamente desde el Ministerio de Educación Nacional a través de la Ley 715.
Un representante del municipio que se abstuvo de dar su nombre para evitar represalias, afirmó que “el alcalde es el que le paga a las manipuladoras y da el suministro semanal que se entrega a los niños”, lo cual sumaría otra irregularidad.