
El gerente del Hospital San Juan de Puerto Rico, en el municipio de Tiquisio, sur Bolívar, Óscar Rincón, denunció al alcalde Fernando Carmona, porque, al parecer, le falsificó la firma en una carta de renuncia, según refirió porque él no accedió a realizar alianzas políticas con varios aspirantes de la población.
Señaló el funcionario que, en los últimos meses, el mandatario los ha estado presionando para que hagan alianzas con unos candidatos políticos con los que Carmona tendría algún tipo de afinidad para las elecciones que se realizarán en octubre.
“Como nosotros (los administrativos del centro hospitalario) nos hemos negado a cumplir sus solicitudes y hacer lo que él quiere, nos está apartando del cargo sin cumplir el debido proceso”, sostuvo Rincón.
El funcionario añadió que él es gerente nombrado legalmente y, para sacarlo del cargo, el alcalde no tuvo en cuenta la junta directiva, sino que habría inventado una renuncia irrevocable con una firma, por lo cual Rincón se rehusa a aceptarla, porque presuntamente nunca la firmó. “Necesito –dijo– que, ante los organismos de control, me demuestre que esa es mi firma”.
Agregó que, debido a esa situación, el hospital entró en un caos administrativo dada a la conducta del alcalde Carmona, “además, ha prometido cargos a muchas personas sin respetar a los que estamos en el centro hospitalario”.