Los datos revelados por Migración Colombia, con corte al 30 de Junio de 2019, indican que en nuestro país, existen 1.408.055 venezolanos.
Migración Colombia dio a conocer los datos que revelan cuántos venezolanos hay en nuestro país. Los datos presentados por la entidad son a corte del 30 de junio del presente año.
El documento da a conocer la distribución a nivel nacional, discriminado por edad, Sexo, condición migratoria, departamento y ciudad.
En lo que respecta al departamento del Huila, el informe señala que existen 3.020 ciudadanos venezolanos que están actualmente registrados; la cifra corresponde al 0,21% del total de la población que actualmente existe en toda la geografía nacional.
El corte a nivel nacional, estima que del total de 1.408.055 ciudadanos de Venezuela, 742.390 de ellos están de manera regular, mientras que 665.665 se encuentran irregularmente.
Así mismo, el documento revela que los 742.390 que aparecen de manera regular, 78.510 son regulares en Colombia y portadores de visa o cédula de extranjería; mientras que 66.297 se hallan en el país, dentro del tiempo de ley establecido y 597.583 son portadores del PEP.
Al corte del 30 de junio, de los 665.665 ciudadanos regulares, 220.276 superaron el tiempo de permanencia y 445.389 ingresaron al país sin autorización.
El lugar donde más se concentran los inmigrantes venezolanos es en Bogotá, la capital del país, con un 22,27%. Norte de Santander (13,17%), La Guajira (11,64%), Atlántico (8,8%) y Antioquia (8,01%) son los departamentos donde más se concentran los inmigrantes.
Mano dura a quienes infrinjan la ley
Entre tanto, el fin de semana Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia, advirtió con “endurecer la mano” y “castigar con todo rigor en materia de migración” a venezolanos que “vengan a delinquir”.
Las declaraciones se dan luego de que tres venezolanos, dos hombres y una mujer, hayan sido expulsados de Colombia por, al parecer, haber formado parte de una banda de atracadores dedicados al robo de celulares.
“La decisión de expulsar a los ciudadanos venezolanos se tomó de manera discrecional por parte de la Regional Andina de Migración Colombia, luego que los tres extranjeros fueran dejados en libertad por considerar el delito cometido como menor cuantía”, indicó Migración Colombia en un comunicado.