
Mediante Resolución No.129 del 16 de marzo de 2020, la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar CSB establece medidas temporales para atender la contingencia generada por el COVID 19 atendiendo la situación de conocimiento público, sobre la afectación de la salud por la posibilidad de expansión de contagio del virus, situación catalogada por la organización Mundial de la Salud como emergencia de impacto mundial.
La CSB modifica temporalmente el horario habitual establecido de lunes a viernes, el cual quedará de 6:00 a.m., a 12:00 p.m., y de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.
También se suspenden todos los eventos masivos en los cuales el personal de la CSB requiere participación, de acuerdo con las Directrices dadas por la Secretaría de Salud Departamental, como sembratones, reuniones con comunidades, entre otras. También se suspenden las comisiones de servicio y visitas de inspección a campo, así mismo, se suspenden a partir de la fecha los términos administrativos ambientales de todos los procesos y/o trámites como: licencias, permisos, autorizaciones, procesos administrativos ambientales, entre otros, que se deriven del cabal funcionamiento misional de la entidad como Autoridad Ambiental. Y se exceptúan del presente, los términos de los procesos contractuales iniciados por la entidad.
En la Resolución también se contempla el ingreso a la CSB de sus funcionarios o usuarios público externo que tengan afecciones respiratorias o gripe, será restringido y se establece como horario de atención al público de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.